domingo, 12 de febrero de 2012

Melena Resplandeciente

Hola chias , bueno esta es una entrada para las chicas que tienen problemas con el cabello ya sea seco o dañado. Te vamos a dar algunos consejos para que tu cabello no se vea tan dañado si que ¡ toma nota !

Prueba : Si quieres saber si tu pelo esta dañado o seco as la siguiente prueba : Llena un vaso con agua hasta arriba, y métete un mechón del cabello adentro. Si el cabello se funde es que esta dañado , y si flota es que esta sano.

Los problemas que dañan el pelo ( para evitar que pase en el futuro ) :

* No usar acondicionador puede ser un problema , ya que al acondicionador elimina las partículas desecantes del pelo , lo hace más suave y más fácil de peinar.
* Usar fuentes de calor : Peines Calientes, Planchas, Rizadores ...
* No usar Mascarillas : Las mascarillas no son muy buenas para el cabello utilizadas en exceso , pero usadas regularmente ( 2,3 veces al mes ), ayuda al cabello, ya que la mayoría están compuestas de frutas hidratantes : Mango, Banano ...
* No cortar las puntas podría ser otro problema , ya que en el cabello seco donde más se nota si esta dañado o no es en las puntas.
* Rascar-se con las uñas : muy importante , cuando tenemos picores , se debe evitar rascar-se con las uñas.
* No proteger el cabello del aire : Es también un elemento importante ya que sebe proteger el cabello con una gorra para que el aire no diseque las raíces.
* Usar champús fuertes : Digamos que usar un champú ( comercial ) adecuado para que el cabello así como uno de un pH de 4,5 a 6,7.
* Cepillarse y lavarse demasiado : Es importante porque para el cabello seco no es nada bueno. Así que lavar-se es aconsejable 2-3 o veces a la semana y evitar siempre cepillarse con el cabello húmedo.

- Champú, acondicionador y mascarilla adecuados para el cabello seco -

                  Champú                              Mascarilla                             Acondicionador    
    Garnier Fructis Oleo Repair        Kerastase Oleo Relax                            Sedal

           

Remedios Naturales

Remedio para el cabello seco #1 Lavar el cabello de forma normal y luego aplicar una cucharada de mayonesa (no dietéticas ni de bajo colesterol).  Envolver el cabello con una bolsa plástica por 20 a 30 minutos.  Después lavar el cabello nuevamente con champú y enjuagarlo bien.
Remedio para el cabello seco #2 Batir un huevo en una taza de agua tibia y luego aplicar sobre el cabello.  Dar masajes suaves.  Seguidamente, enjuagar con agua tibia.  No es necesario lavarse después con champú
Remedio para el cabello seco #3  Pelar una banana madura y tomar la mitad de un aguacate o palta igualmente madura. Mezclar y triturar hasta lograr un puré.  Luego, aplicar esta preparación en el cabello durante 15 minutos y lavar el cabello. 
Remedio para el cabello seco #4 Calentar tres cucharadas de aceite de oliva o de almendra y luego aplicar sobre el cabello de 15 a 20 minutos. Usar una bolsa plástica o gorra de baño sobre el pelo cuando tenga puesto el aceite caliente. Después, lavar bien el pelo con un champú suave.
Remedio para el cabello seco #5  Batir 2 huevos y agregar una cucharada de aceite de oliva, una de glicerina y una de vinagre de sidra. Aplicar después del lavado y enjuagar, dejar puesto durante 30 minutos. Después lavar con un champú suave.

Esto es todo espero que os haya servido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Visita mi blog-espacio creativo!
http://miespacio-mr.blogspot.com/
Si te gusta haste segui y deja tus comentarios, please.

Paula dijo...

ook:) ahora me paso:D

Publicar un comentario